Welcome to the I-70 East Environmental Impact Statement (EIS) project website! In English – view the I-70 East EIS website in English
Inicio
Novedades
Aviso de Reuniones
Actas de Reuniones
Visión del Proyecto
Mapa del Proyecto
Programa
Proceso
Alternativas
Letters of Support
Visualización y Animación
Compra y Reubicación (ROW siglas en inglés)
Alcance Comunitario
Ambientales y Atenuantes
Section 4(f) Regulations
Reportes
Reportes - Registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés)
Consultores y Contratistas
Financiamiento del Proyecto
Contáctenos
Denos su Opinión
Prensa
Boletines
Preguntas Frecuentes
Glosario
Enlaces
Archivos
¿Está buscando información sobre el proceso de compra de propiedad y reubicación? Vea Compra y Reubicación (ROW)
Lea los Avisos en el Internet

Sección 4(f) Reglamentos

Ambientales y Atenuantes | Sección 4(f) Reglamentos

¿Que es la Sección 4(f)?

La Sección 4(f) se refiere a la sección original de la Ley del Departamento de Transporte de los Estados Unidos de 1966, la cual proporcionó consideraciones para terrenos de parques y recreación, refugios para vida silvestre y aves acuáticas, y lugares históricos durante el desarrollo de proyectos de transporte. La ley, ahora codificada como el código 49 U.S.C. §303 y 23 U.S.C. §138, aplica solamente al Departamento de Transporte de E.E.U.U. (U.S. CDOT siglas en inglés) y es implementada por la Administración Federal de Autopistas (FHWA) y la Administración Federal de Tránsito mediante el reglamento 23, Código de Reglamentos (CFR abreviación en inglés) 774. La Sección 4(f) aplica a los proyectos que reciben financiamiento o requieren la aprobación de una agencia del U.S. DOT. Las propiedades de la Sección 4(f) incluyen parques públicos de propiedad pública, áreas de recreación, y refugios para vida silvestre o aves acuáticas, o cualquier lugar histórico público o privado que se encuentra en la lista o que es elegible para incluirse en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places).

¿Qué es un impacto de mínimis?

Para los parques públicos de propiedad pública, áreas de recreo, y refugios para vida silvestre y aves acuáticas, un impacto de mínimis (asuntos menores) es aquel que no afecta adversamente las actividades, características, o atributos de las propiedades consideradas por la Sección 4(f). Para los lugares históricos, un impacto de mínimis quiere decir que la FHWA ha determinado (de acuerdo con la 36CFR parte 800, regulaciones que implementan la Sección 106 de la Ley Nacional de Preservación Histórica (NHPA abreviación en inglés)) que ningún lugar histórico ha sido afectado por el proyecto o que el proyecto no tendrá “ningún efecto adverso” en dicho lugar. Una determinación de impacto de mínimis no requiere un análisis de alternativas factibles y prudentes de evitación.

¿Cómo puede el público involucrarse en el proceso de toma de decisiones?

Para las áreas de parques y recreación, el oficial u oficiales con jurisdicción sobre la propiedad deben ser informados sobre la intención de realizar una determinación de impacto de mínimis , luego del cual, se deber proporcionar una oportunidad de evaluación y comentario del público. Después de considerar los comentarios recibidos del público, si el oficial u oficiales con jurisdicción coinciden por escrito que el proyecto no afectará adversamente las actividades, características o atributos que hace que la propiedad sea elegible para protección de la Sección 4(f), la FHWA finalizará la determinación de impacto de mínimis. El aviso público y la oportunidad para presentar comentarios, así como la concurrencia de una determinación de impacto de mínimis podría combinarse con acciones similares emprendidas como parte del proceso de la NEPA. Si una acción propuesta no requiere normalmente la participación del público, como para ciertos proyectos menores cubiertos por una exclusión categórica, se deberá proporcionar una oportunidad para que el público pueda evaluar y comentar sobre la determinación del impacto de mínimis propuesta. La oportunidad para obtener opinión pública podría ser una reunión pública o cualquier otra forma de participación del público. La determinación final la deberá realizar la División Administrativa de la FHWA (o en el caso de Tierras Federales, la División de Ingeniería) y toda la documentación de apoyo incluida como parte del archivo del proyecto.

Para más información, revise el: Documento de Política de la Sección 4(f) de FHWA