Welcome to the I-70 East Environmental Impact Statement (EIS) project website! In English – view the I-70 East EIS website in English
Inicio
Novedades
Aviso de Reuniones
Actas de Reuniones
Visión del Proyecto
Mapa del Proyecto
Programa
Proceso
Alternativas
Letters of Support
Visualización y Animación
Compra y Reubicación (ROW siglas en inglés)
Alcance Comunitario
Ambientales y Atenuantes
Sección 4(f) Reglamentos
Reportes
Reportes - Registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés)
Consultores y Contratistas
Financiamiento del Proyecto
Contáctenos
Denos su Opinión
Prensa
Boletines
Preguntas Frecuentes
Glosario
Enlaces
Archivos
¿Está buscando información sobre el proceso de compra de propiedad y reubicación? Vea Compra y Reubicación (ROW)
Lea los Avisos en el Internet

Submenu

Proceso

Proceso del IIA

El IIA de la I-70 Este está siguiendo un proceso delineado por el Acta Nacional de Política Ambiental (ANPA). Está diseñado para asegurar que alternativas razonables de transporte sean consideradas, que la participación comunitaria juegue un papel primordial y que el impacto a la comunidad y al medio ambiente sean ampliamente divulgados.

El proceso incluye:

Proceso del EIS - Informe de Impacto Ambiental del Este de la I-70 1. Ámbito del Proyecto (7/03 to 12/03) 2. Propósito y Necesidad (12/03 to 2/04) 3. Criterio de Evaluación (12/03 to 2/04) 4. Desarrollo de Alternativas (1/04 to 5/04) 5. Evaluación de las Alternativas (3/04 to 6/06) 6. Evaluación del Anteproyecto del EIS (DEIS siglas en inglés) (2006 to 2008) 7. Comentario Formal del Público Sobre la Evaluación del Anteproyecto del EIS (DEIS siglas en inglés) (11/08 to 3/09) 8. Modificación de la Alternativa/Identificación (12/09 to 11/12) 9. El Anteproyecto del EIS Suplementario (SDEIS siglas en inglés) (12/12 to 10/14) 10. Nos Encontramos aquí: El EIS Final (FEIS siglas en inglés) (10/14 to 9/15) 11. Registro de Decisiones (ROD siglas en inglés) (9/15 to 3/16) Relaciones Comunitarias (continuo)

1. Ámbito del Proyecto (o Análisis Inicial)

Los temas de interés e inquietudes fueron solicitados de varias agencias, la comunidad y otros. Las actividades del ámbito del proyecto comprenden cuestionarios de puerta-a-puerta, reuniones de cuadra, vecindario, negocios y del corredor.

2. Propósito y Necesidad

Usando la información del ámbito del proyecto, la recolección de datos y el análisis técnico, se desarrolló el informe de propósito y necesidad. Este informe sirve como base para el desarrollo de la alternativa, su evaluación y la evaluación ambiental.

3. Criterio de Evaluación

Trabajando con la comunidad, agencias y partes interesadas, se desarrolló el criterio para comparar las numerosas alternativas que fueron consideradas.

4. Desarrollo de Alternativas

Una amplia gama o 'lista original' de alternativas, incluyendo propuestas actuales y previas e ideas nuevas de la comunidad y partes interesadas fueron tomadas en cuenta.

5. Evaluación de las Alternativas

Una vez que la lista original se desarrolló, las alternativas fueron evaluadas usando el criterio establecido previamente para eliminar aquellas que no eran razonables y que no cumplían con el propósito y necesidad. Este paso es descrito más abajo y se titula: Análisis de Alternativas y Proceso de Evaluación.

6. Evaluación del Anteproyecto del EIS (DEIS siglas en inglés)

Las alternativas que pasaron el proceso de selección fueron evaluadas completamente en el Anteproyecto del EIS. El Anteproyecto del EIS es un documento oficial emitido durante el proceso e incluye un análisis detallado de los impactos sociales, ambientales y económicos de las alternativas.

7. Comentario Formal del Público Sobre la Evaluación del Anteproyecto del EIS (DEIS siglas en inglés)

Con la publicación del Anteproyecto del EIS, el público y las agencias tuvieron la oportunidad de evaluar y presentar sus comentarios. Se llevaron a cabo audiencias públicas para presentar la información y generar comentarios formalmente.

8. Modificación de la Alternativa/Identificación

Durante éste paso el equipo de trabajo del proyecto trabaja en contacto con el público en el diseño y estética de las alternativas para desarrollar alternativas razonables que tomen en consideración las preocupaciones del público y cumplan con el propósito y necesidad del proyecto.

9. El Anteproyecto del EIS Suplementario (SDEIS siglas en inglés)

Luego de desarrollar alternativas razonables, el Anteproyecto del EIS Suplementario (SDEIS abreviación en inglés) se redactará incluyendo los cambios de las alternativas. El Anteproyecto del EIS Suplementario estará a disposición del público el 29 de Augusto del 2014. El público y las agencias tendrán la oportunidad de evaluar y comentar sobre el Anteproyecto del EIS Suplementario. Las audiencias públicas para recibir comentarios sobre el documento están programadas provisionalmente para el 23, 24 y 25 de Septiembre. Los lugares para evaluar el documento se anunciarán en breve. También estará disponible en este Sitio Web: Reportes

10. El EIS Final (FEIS siglas en inglés)

Luego de tomar en cuenta los comentarios del público y las agencias, se completará y publicará el EIS Final.

11. Registro de Decisiones (ROD siglas en inglés)

Luego de recibir los comentarios del público y agencias y darles repuesta a cada uno, la FHWA expedirá un ROD formalizando de esta manera la decisión oficial de la Alternativa Preferida.

Relaciones Comunitarias

Se ha integrado un proceso continuo de relaciones comunitarias en cada paso del proyecto, para darles a los residentes, empresas, transeúntes y otros grupos interesados la oportunidad de tener una participación significativa en el proceso.

Análisis de Alternativas y Proceso de Evaluación

The project purpose, need, goals, and objectives were used to develop screening criteria to evaluate the alternatives in the 2008 Draft EIS. Due to the complexity of the project and a large number of initial alternatives, a four-level screening process, shown below, was used to filter the full range of alternatives considered to the set of reasonable alternatives that were fully evaluated in the 2008 Draft EIS.

I-70 East EIS Alternative Analysis and Screening Process Chart

Based on the 2008 Draft EIS public comments, the PACT process, and additional outreach, numerous changes were made to the alternatives. The Existing Alignment Alternatives (Alternatives 1 and 3) were revised to reduce impacts, the Realignment Alternatives (Alternatives 4 and 6) were eliminated from further consideration, and a new alternative (the Partial Cover Lowered Alternative) was introduced. During this process, the name of the Existing Alignment Alternative was changed to the Revised Viaduct Alternative for clarity. The exhibit below shows the changes to the alternatives from the 2008 Draft EIS to the Supplemental Draft EIS.

I-70 East EIS - EIS Evolution 2008 Draft EIS (DEIS) Alternatives Supplemental Draft EIS (SDEIS) Alternatives

1. Revisión Inicial

La revisión inicial es una repaso a la realidad del proyecto que elimina las alternativas que realmente no pueden ser diseñadas y construidas. Una serie de preguntas con respuesta sí o no fueron usadas para evaluar las alternativas durante este paso.

Los elementos alternativos fueron revisados individualmente dentro de las nueve áreas del objetivo: acceso, capacidad, comunidad, medio ambiente, implementación, infraestructura, movilidad, protección y seguridad. Los elementos no eliminados en la evaluación inicial fueron refinados y evaluados en una revisión comparativa.

2. Revisión Comparativa

La revisión comparativa observó con mayor detalle los elementos para determinar si algunos eran claramente mejores que otros. Una aproximación basada en la calidad (bueno/mejor/superior) se utilizó para decidir los elementos dentro de cada categoría que fueron más efectivos con respecto al propósito, la necesidad o viabilidad.

3. Revisión Detallada

La revisión detallada es un análisis cuantitativo (basado en medida) que identifica la fortaleza de cada alternativas. Los elementos que quedaron después del segundo nivel de evaluación, revisión comparativa, fueron combinados para crear varias alternativas de autopista para el corredor. Los alineamientos a la autopista, tipos de carriles y sitios para las intersecciones fueron combinados para lograr estas alternativas de autopista. Los sitios para las intersecciones fueron combinados para un análisis más detallado, pero los tipos intersecciones o sus formas fueron evaluados en cada sitio de acceso en un proceso separado de revisión.

4. Refinamiento de Alternativas

Las alternativas restantes tras la revisión detallada son evaluadas en el BIIA para desarrollar la mejor solución de transporte. La evaluación considera efectos potenciales a más de 20 recursos sociales, ambientales y económicos. Estos recursos son listados en la página de Ambientales page. Esta evaluación es más compleja que el análisis de revisión detallada.

5. Anteproyecto del EIS Suplementario (SDEIS siglas en inglés)

Debido a que no hubo fuerte apoyo a ninguna de las alternativas evaluadas en el DEIS, el equipo del proyecto analizó las alternativas con más detalle a fin de identificar los problemas y confirmar la validez del análisis. Como resultado de este análisis, las alternativas del Anteproyecto del EIS del 2008 se modificaron, y una nueva opción alternativa se desarrolló que cumple mejor con el propósito, necesidades, metas y objetivos del proyecto, también satisface las expectativas del público y las agencias. Luego el equipo del proyecto trabajó junto con la comunidad y partes interesadas a lo largo del corredor para analizar más a fondo las alternativas y desarrollar una alternativa preferida. La alternativa preferida se presenta en la página de Alternativas.