Welcome to the I-70 East Environmental Impact Statement (EIS) project website! In English – view the I-70 East EIS website in English
Inicio
Novedades
Aviso de Reuniones
Actas de Reuniones
Visión del Proyecto
Mapa del Proyecto
Programa
Proceso
Alternativas
Letters of Support
Visualización y Animación
Compra y Reubicación (ROW siglas en inglés)
Alcance Comunitario
Ambientales y Atenuantes
Sección 4(f) Reglamentos
Reportes
Reportes - Registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés)
Consultores y Contratistas
Financiamiento del Proyecto
Contáctenos
Denos su Opinión
Prensa
Boletines
Preguntas Frecuentes
Glosario
Enlaces
Archivos
¿Está buscando información sobre el proceso de compra de propiedad y reubicación? Vea Compra y Reubicación (ROW)
Lea los Avisos en el Internet

Ambientales y Atenuantes

Ambientales y Atenuantes | Sección 4(f) Reglamentos

Medidas Atenuantes Propuestas en el EIS Final (FEIS)

Community Mitigation Update, Notice to Elyria and Swansea Residents, Mitigation Measures being Proposed in the Final EIS (FEIS) - October 2015 (thumbnail) Desde el inicio del proyecto de la I-70 Este, hace más de una década, el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT abreviación en inglés) y la Administración Federal de Autopistas (FHWA abreviación en inglés) han trabajado de manera conjunta para mantener involucrada a las comunidades de la zona del proyecto durante el proceso de toma de decisiones. La identificación de las atenuantes para reducir los impactos del proyecto han sido una parte importante de este esfuerzo.

El Anteproyecto del Informe de Impacto Ambiental (EIS abreviación en inglés) Suplementario del 2014 incluyó una serie de medidas atenuantes propuestas. Esta actualización describe medidas atenuantes propuestas que se han mejorado en base a los comentarios recibidos sobre el Anteproyecto del EIS Suplementario del 2014 y análisis adicionales. Estas medidas atenuantes propuestas se incluirán en el EIS Final, el cual se publicará para evaluación del público en enero del 2016. Se espera que el Registro de Decisiones (ROD) se expida para el verano del 2016 y que la construcción empiece en el 2017.

Actualización sobre las Atenuantes para la Comunidad (Octubre del 2015)

Recursos Sociales, Ambientales y Económicos

El IIA de la I-70 Este considerará el impacto que las posibles alternativas tendrían en los diversos recursos sociales, ambientales y económicos. Estos recursos incluyen: Photos: Recursos Sociales, Ambientales y Económicos El IIA de la I-70 Este

bulletCondiciones Sociales y Económicas

bulletJusticia Ambiental

bulletUso del Suelo y Zonificación

bulletAdquisición de Suelo, Desalojos y Reubicación de Usos Existentes

bulletPropiedades Históricas

bulletCalidad Visual y Estética

bulletParques y Recreación

bulletCalidad del Aire

bulletEnergía

bulletRuido

bulletRecursos Biológicos

bulletZonas Inundables y Drenaje/Hidrología

bulletEsteros y Cuerpos de Agua de Estados Unidos

bulletCalidad del Agua

bulletGeología y Terrenos

bulletMateriales Peligrosos

bulletServicios Urbanos

bulletConstrucción

bulletConsideraciones de Impacto Secundarias y Acumulativas

Infórmese más sobre las Regulaciones de la Sección 4(f) las cuales establecen los requisitos para la consideración de terrenos para parques y recreación, refugios para vida silvestre y aves acuáticas y lugares históricos, durante el desarrollo de proyectos de transporte: Sección 4(f) Reglamentos

Las evaluaciones sobre los potenciales efectos en cada uno de estos recursos debido a las alternativas del proyecto están siendo preparadas como parte del IIA. Aquí tiene una muestra del tipo de información que va a encontrar en el próximo SDEIS:

Justicia Ambiental

El CDOT ha declarado que las comunidades de Swansea y Elyria son comunidades protegidas por la justicia ambiental. Uno de los principios que definen la justicia ambiental es de evitar, minimizar o atenuar efectos altamente desproporcionados y adversos a la salud humana y ambiental—tales como contaminación del aire—en poblaciones minoritarias y de bajos recursos. Al respecto, varias fuentes han sugerido que la contaminación del aire generada debido a la construcción de la autopista al nivel del suelo y la cubierta de esta zona, podría violar estos principios. En el SDEIS se presentará información adicional sobre este tema.

Adquisición de Tierras

Una de las principales ventajas de la Alternativa de Paso a Desnivel Parcialmente Cubierto es que dejará a la escuela primaria Swansea en su ubicación actual a pesar del desvío de la autopista hacia el norte. El CDOT desarrolló estas medidas atenuantes cuando se hizo evidente que un lugar adecuado para reubicar la escuela no existía en el vecindario. La agencia se ha comprometido a diseñar un área de recreo totalmente redistribuida y ubicado al extremo de la propiedad de la escuela lo más alejado posible de la autopista. Además, el CDOT se ha comprometido a instalar ventanas nuevas y un sistema de calefacción ventilación y aire acondicionado para la escuela—lo cual es mucho más de lo que normalmente sería necesario para atenuar los efectos.

Calidad del Aire

Determinar los impactos locales y regionales de la calidad del aire es un componente fundamental del estudio de impacto ambiental actual del CDOT. Para recibir financiamiento para transporte o aprobación de la Administración Federal de Autopistas, el CDOT debe determinar si las emisiones asociadas con el proyecto de la I-70 Este ocasionarán que el área metropolitana de Denver viole los estándares nacionales de calidad del aire ambiental. Si el proyecto provoca una nueva violación de estos estándares, o comete una violación anteriormente identificada, el proyecto no podrá realizarse. Esta prueba de aprobación o desaprobación (conocida como determinación de conformidad de la calidad del aire) es uno de los estándares ambientales más rigurosos evaluados en el proceso de la Ley de Política Ambiental. El análisis de partículas contaminantes en las “zonas más contaminadas" que se encuentran los lados de la autopista es también parte del análisis de calidad del aire del CDOT. Más adelante, durante el periodo de construcción, el proyecto utilizará—como mínimo—medidas para control de la polvareda, notificación al vecindario, y monitoreo de la calidad del aire. El CDOT también está investigando formas para mejorar las viviendas de las personas que viven cerca del proyecto, durante la construcción, proporcionando materiales como puertas, ventanas y ventilación.

Calidad del Agua

A pesar de que algunos tramos de la autopista a desnivel puedan estar por debajo de la parte superior de las capas freáticas, estos no generarán impactos en la calidad del agua. No se llevará el agua al rio South Platte River, el cual está ubicado en la zona, tampoco permitirá el CDOT que estas aguas subterráneas filtren a la autopista. Cualquier agua subterránea que se encuentre durante la construcción será tratada y eliminada de acuerdo con los requisitos del Departamento de Salud Pública y Ambiental de Colorado (CDPHE abreviación en inglés).