Welcome to the I-70 East Environmental Impact Statement (EIS) project website! In English – view the I-70 East EIS website in English
Inicio
Novedades
Aviso de Reuniones
Actas de Reuniones
Visión del Proyecto
Mapa del Proyecto
Programa
Proceso
Alternativas
Letters of Support
Visualización y Animación
Compra y Reubicación (ROW siglas en inglés)
Alcance Comunitario
Ambientales y Atenuantes
Sección 4(f) Reglamentos
Reportes
Reportes - Registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés)
Consultores y Contratistas
Financiamiento del Proyecto
Contáctenos
Denos su Opinión
Prensa
Boletines
Preguntas Frecuentes
Glosario
Enlaces
Archivos
¿Está buscando información sobre el proceso de compra de propiedad y reubicación? Vea Compra y Reubicación (ROW)
Lea los Avisos en el Internet

Alcance Comunitario

Visión General

El objetivo del programa de alcance comunitario es solicitar la participación del público por medio de un proceso transparente y dinámico que incluya la mayor parte posible de residentes, negocios, dueños de propiedades, agencias, partes interesadas y grupos comunitarios que se encuentran dentro del área de estudio. El proceso ha sido estructurado para involucrar a la gente desde el inicio y continuamente, así como para compartir la información cuando ésta se encuentre disponible.

Participe en nuestras Reuniones Comunitarias
Llegar en cualquier hora durante las reuniones
Conversar con los miembros del equipo del proyecto
Su opinión es importante
¡Obtenga Información Precisa!

El alcance comunitario del EIS de la I-70 Este ha usado una variedad de técnicas, incluyendo:

bulletContratando residentes de los vecindarios para ayudar a compartir información del proyecto.

bulletDando y recibiendo entrenamiento intensivo para todo aquel que interactúe con el público.

bulletDistribuyendo volantes para informar a los residentes y negocios sobre las reuniones.

bulletRealizando visitas de puerta en puerta como primer contacto en muchos de los vecindarios.

bulletOrganizando reuniones de cuadra en los vecindarios.

bulletAtendiendo reuniones de asociaciones vecinales y negocios.

bulletOrganizando reuniones de vecindario y reuniones grandes de todo el corredor.

bulletProporcionando traducciones, cuidado de niños y comida en las reuniones.

bulletEstableciendo grupos de trabajo para tratar asuntos específicos.

bulletInvolucrando a los medios de comunicación de manera proactiva.

bulletReuniones frecuentes con funcionarios electos tanto locales como estatales.

Técnicas de Alcance Comunitario

Hemos usado diversas técnicas para asegurar una participación significativa de la comunidad. Nuestro proceso de alcance comunitario fue diseñado para ser personal y exhaustivo. Comenzó a nivel personal y se extendido para reunir a grupos interesados en el corredor. Se han puesto a disposición de la comunidad una serie de oportunidades para que participen y se mantengan informados. Estas incluyeron:

Boletines y Cartas

Boletines y Cartas (thumbnail) Se están usando boletines y cartas para proporcionar actualizaciones sobre el estatus del proyecto y otra información. Estos son enviados a las personas inscritas en la lista de correo durante las etapas críticas del proyecto. Los boletines y cartas del EIS de la I-70 Este son publicaciones bilingües en inglés y español.

bulletSubscríbase a la Lista de Correos del EIS de la I-70 Este para recibir más información.

bulletTambién puede leer nuestros Boletines en Internet.

Publicidad

Se ponen avisos en los periódicos semanales, diarios de Denver y otras publicaciones importantes locales para anunciar reuniones y otra información importante del estudio. Busque los anuncios en el Denver Post, Rocky Mountain News, El Semanario, El Hispano, Westword, La Voz y otras publicaciones locales.

El Sitio Web

El sitio web del proyecto se utiliza para diseminar información y proporcionar un programa de eventos. El sitio se puede leer en inglés o español y tiene características tales como la forma de comentarios en línea, distribución de actualizaciones automáticas vía e-mail al momento en que se publica nueva información, una sección de información para los medios, y documentos técnicos o reportes. El sitio web se actualiza en forma continua con el objetivo de proporcionar información del proyecto en forma inmediata.

Reuniones

Reuniones Vecinales y del Corredor

Reuniones (thumbnail) Estas reuniones se han realizado en momentos cruciales del proyecto o para tratar temas específicos, brindando a la comunidad la oportunidad de interactuar con el equipo del proyecto y discutir asuntos y recomendaciones.

bulletRevise los Avisos de Reuniones para fecha y horario de la próxima reunión del corredor.

bulletVea los materiales de reuniones pasadas: Actas de Reuniones

Reuniones de Líderes Comunitarios

El equipo de trabajo del proyecto realiza reuniones informales mensualmente en ubicaciones a lo largo del corredor para contestar preguntas y dar actualizaciones. Puede llegar a cualquier hora y conversar con miembros del equipo de trabajo del proyecto, formular preguntas, expresar sus preocupaciones y aportar sus opiniones. Estas reuniones se realizan en forma de debate abierto y no hay presentaciones.

bulletVea los Avisos de Reuniones para ver la fecha y hora de la próxima Reunión de Líderes Comunitarios.

bulletVe los materiales de reuniones pasadas: Actas de Reuniones

Reunión Pública Vía Telefónica

El equipo del proyecto del EIS de la I-70 Este ha utilizado una técnica de participación del público innovadora para comunicarse con un mayor número de miembros de la comunidad en la comodidad de sus hogares. La tecnología utilizada para la reunión pública vía telefónica le permite al equipo de trabajo del proyecto comunicarse con miles de números telefónicos que se encuentran dentro del área del proyecto para invitarlos a que escuchen una presentación en vivo sobre el proyecto y formular preguntas al equipo del proyecto en vivo o dejar un mensaje para conversar fuera de la línea. También se pueden diseñar preguntas que las puede hacer el presentador para solicitar opiniones del público en diversos asuntos pidiéndoles que escojan la mejor respuesta presionando un número en su teléfono.

bulletVea los Avisos de Reuniones para ver la fecha y hora de la próxima reunión por teléfono.

bulletInformación y grabación del audio de la Reunión Pública Vía Telefónica la pueden encontrar en: Actas de Reuniones

El Proceso del PACT

Debido a que ninguna de las alternativas del DEIS del 2008 tuvieron el suficiente apoyo, CDOT y la FHWA inició un proceso de colaboración para identificar la alternativa preferida. El Equipo de Colaboración de la Alternativa Preferida (PACT abreviación en inglés) se formó en julio del 2010, el cual consistía en un grupo de interesados que representaban los intereses de organismos del gobierno federal y estatal, gobiernos locales, la comunidad y empresas. Luego de extensas deliberaciones—además de dos reuniones de todo el corredor—el PACT no llegó a un consenso sobre una alternativa preferida. Luego de la conclusión del proceso del PACT, la Ciudad y Condado de Denver inició esfuerzos de participación comunitaria con varios grupos de trabajo de varias comunidades, con más de 90 participantes. Este programa de participación creó una lista de objetivos para el vecindario y expectativas para ser integradas en la evaluación ambiental de CDOT.

bulletSe celebró una reunión el 28 de agosto del 2013 con el antiguo grupo de interesados del PACT para actualizar sobre el progreso del proyecto desde que concluyo el proceso del Equipo de Colaboración de la Alternativa Preferida (PACT abreviación en inglés) en el 2011.

El resumen de la reunión lo puede encontrar en: Actas de Reuniones

bulletARCHIVO: Más información sobre el PACT está disponible en los Archivos del PACT.

Grupo de Trabajo

El Grupo de Trabajo (GT) de la Autopista incluye miembros de todos los grupos de trabajo relacionados con la autopista (impactos a la comunidad, enlaces, rutas alternas, espacios abiertos para bicicletas/peatones, desarrollo económico, transportistas) del proyecto del Corredor de la I-70 Este. El grupo discutió asuntos y estrategias sobre las diferentes preocupaciones relacionadas al proyecto y está abierto al público.

bulletARCHIVO: Vea los materiales de las reuniones del GT: Archivo de las Actas de Reuniones

Reuniones de Comités

Varios comités de diferentes agencias se reunieron durante el proyecto antes de la publicación del Anteproyecto del EIS del 2008 para discutir asuntos específicos y ofrecer recomendaciones. Se proporcionaron foros durante estas reuniones para recibir opiniones de la comunidad.

Reuniones de las Partes Interesadas

Las reuniones de las partes interesadas se han realizado conforme son necesarias y típicamente incluyen a dueños de negocios o propiedades, asociaciones de propietarios o de negocios, grupos de intereses especiales, organizaciones religiosas, asociaciones de vecinos, personal policiaco o de bomberos y otras organizaciones. Normalmente se realizan mediante una presentación cuando los grupos se reúnen, pero pueden ser programadas de manera específica.

bulletContáctenos si desea que un representante del EIS de la I-70 Este asista a su próxima reunión.

Resumen del Ámbito del Proyecto

El ámbito del proyecto (scoping) es un proceso de coordinación formal usado para obtener opiniones sobre el alcance del proyecto y los temas principales que necesitan ser discutidos.

En la parte de definición del ámbito del estudio, que ya se ha completado, el equipo del proyecto realizó más de 50 reuniones con miembros de la comunidad, grupos especiales y numerosas agencias gubernamentales para identificar los temas principales. En las reuniones los participantes ofrecieron numerosas ideas sobre temas relacionados con el transporte en el corredor. Las principales áreas de discusión se centraron en:

bulletLa necesidad de considerar alternativas de transporte multimodal (bicicletas, peatones, tránsito, automóviles).

bulletPreocupaciones sobre la salud.

bulletDisponibilidad de fondos para la construcción.

bulletPreocupaciones sobre peaje de autopista.

bulletPreocupaciones sobre seguridad.

bulletRuido.

bulletCongestionamientos.

bulletSugerencias de rutas alternas.

bulletHorario de construcción y los efectos a los negocios y a la comunidad.

bulletUbicación de enlaces.

bulletCómo se acomodará el crecimiento y los planos locales.

bulletDesagüe en la autopista y en puentes existentes.

Algunos asuntos no relacionados con el EIS fueron mencionados durante el proceso de definición del ámbito del proyecto y fueron referidos a las agencias apropiadas. Un resumen de los procesos del alcance comunitario y definición del ámbito ha sido documentado en el Reporte Definición del Ámbito (Contáctenos).